jueves, 8 de mayo de 2014

14 Errores que cometemos como hombres al vestirnos

Lo común es que se hable sobre lo más moderno y contemporáneo de la moda… aunque de vez en cuando vale la pena detenerse, mirar atrás y hacer un exhaustivo análisis de lo que se usa al vestir sin importar si es para el diario u ocasiones especiales.


No somos perfectos, pero evitar estos 14 puntos ayudará a ir por buen camino.


1. Demasiados colores: Es verdad que llamarás la atención, pero no será el tipo de atención que consigue citas. Limita cada conjunto de ropa a tres colores o tonos como máximo de manera que te mantengas lo más simple posible.


2. Demasiados estampados: La clave está en no utilizar más de tres estampados, o combinar uno o dos estampados como máximo, con uno o dos colores sólidos. Lo más fácil para evitar errores es encontrar un estampado con el que luzca bien y atenerse a él.


3. Demasiadas telas: En la mente de muchos, las telas ayudan a distinguir y darle “clase” a quien las usa. La seda se considera más para uso formal que diario, mientras que las camisas de lino no precisamente gritan por pantalones de pana. La piel o el cuero siempre serán más masculinas que el chevió.


4. Manchas en la ropa: Siempre es buena idea tratar de remover las manchas de la ropa antes de lanzarlas a la lavadora, y más aún cuando no se va a lavar en menos de ocho horas. Inspecciona tu ropa en busca de manchas después de que se las quites y después de lavarla para asegurarse de que no hayan quedado manchas sin quitar cuando crees que tu ropa está limpia.


5. Vestirse para la temporada equivocada: Si vives en un clima caliente todo el año, puedes brincarse este punto, ya que toda tu ropa es de verano.


6. Pantalones muy largos o muy cortos: Siempre mídete los pantalones antes de comprarlos, aún y cuando estés seguro de las medidas que lleva. Marcas diferentes tienen también medidas diferentes.


7. Pantalones muy elevados: Si tienes un torso corto y unas piernas largas, usa jeans de tiro bajo o pantalones caqui o de pana con bolsillos al frente en lugar de a los lados. Otro truco es usar pantalones con una medida de cintura ligeramente mayor y una medida ligeramente más corta de lo que normalmente usas: así podrás usar pantalones más bajos sin que estorben tus pies.


8. Playeras muy largas o muy cortas: Si tu playera es muy grande, asegúrate de nunca fajártela o llevarla por dentro del pantalón: deben terminar a la mitad del cierre o bragueta. Cualquier playera que llegue más abajo es demasiado grande. Por el contrario, cualquier cosa más corta hará que muestres un poco más de piel al doblarse.


9. Playeras muy “cargadas”: Prefiere playeras en colores sólidos o en dos colores y evita aquellas con dibujos exagerados, logotipos o mensajes obscenos. A largo plazo, los colores simples te darán más combinaciones de ropa con chamarras y suéteres.


10. Camisas arrugadas: Simple: tienes que comprar una plancha y una tabla para planchar. Si estás de viaje, puedes hacer algo de emergencia: salpica un poco de agua en las arrugas, calienta el área con una secadora para el cabello y “plánchala” con la mano. Incluso hay hombres que recurren a este truco en los baños públicos con ayuda de las secadoras de manos. Es una medida de último recurso, pero funciona.


11. Corbatas que cuelgan raro: La punta de la corbata debe llegar justo a la hebilla del cinturón, y debe tener un doblez debajo del nudo de la corbata.


12. Calcetines con chanclas: Para empezar, desaste de los calcetines. Si necesitas calcetines, pero quieres sentir el clima cálido en los pies, consigue unos calcetines cortos y úsalos con tenis o mocasines.


13. Crear tu propio traje: Esto significa comprar el pantalón y el saco por separado para combinarlos sin importar si los dos elementos pueden ser utilizados juntos o no. Sólo por el hecho de que ambos sean negros no significa que se vean bien juntos: la tela, el corte y el tono juegan un papel importante el determinar si dos piezas compradas por separado podrían ser capaces de combinarse entre sí y usarse en conjunto. Si vas a utilizar un traje, asegúrate de comprar el saco y el pantalón en un solo conjunto o set si no quieres correr el riesgo de verte ligeramente ridículo.


14. Tenis con todo: El usar tenis con un traje puede verse bien y atractivo en una manera muy alternativa, no está bien el querer usar los tenis con todo lo que poses. No es necesario tener tantos pares de zapatos como las mujeres, pero por lo menos un par de tenis y un par de zapatos formales.



14 Errores que cometemos como hombres al vestirnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario