Este revolucionario motor de inyección directa y turboalimentado es más pequeño, más ligero, más potente y mucho más eficiente. Proporciona la potencia que esperaría de un motor de 1600 cc. de gasolina utilizando un 20% menos de combustible.
¿Cómo EcoBoost de Ford hace más con menos?
Inyección directa de gasolina
• Combustible a alta presión se inyecta directamente en la cámara de combustión de cada cilindro en lugar de mezcla tradicional con el aire entrante en el puerto de entrada.
• Las ventajas incluyen la entrega más precisa de combustible para reducir las emisiones, mejorar la eficiencia volumétrica y el evitar detonaciones para un mejor rendimiento y eficiencia de combustible.
Turbo
• La energía de escape del motor – que de otro modo se desperdiciaría – se utiliza para girar una turbina.
• La turbina está acoplada a un compresor que presuriza el aire entrante, con un incremento significativo del rendimiento por litro del motor.
Las desventajas tradicionales de los turbocargadores – el retraso del turbo y la entrega de golpe – se ven mitigados por la sinergia con el sistema de inyección directa.
Ahorros
Con un uso más eficiente de combustible, se generan más kilómetros por litro.
Funcionamiento
El elemento principal en el funcionamiento de estos motores de gasolina es la inyección directa de combustible. Un sistema de elevada presión inyecta el combustible en los cilindros en una cantidad pequeña y precisa logrando así una inyección mas eficaz y un menor consumo de combustible. La inyeccion directa aporta inyecciones multiples por ciclo de combustion haciendo, en particular, mas eficiente el arranque del vehículo. Los motores EcoBoost incorporan de serie el sistema auto Start&Stop.
El turbocompresor hace entrega de mayor presión aumentando el par, equilibrando la reducida cilindrada y aumentando el rendimiento. La entrega de potencia de este motor se ofrece a bajas revoluciones, en este aspecto superior con respecto a los motores diesel, manteniendo esta entrega de potencia incluso por encima de las 5000 rpm. La reducción de tamaño en los rotores de la turbina permiten un par mayor con menor retraso durante los procesos de aceleración rápida.
VENTAJAS
En beneficio al medio ambiente, los motores EcoBoost 1.0 de Ford, emiten un 20% menos de CO2 reduciendo estas emisiones a la cifra de 114 gramos en la versión de 125 CV.
En beneficio al cliente, ahorro de combustible de hasta un 20%. El motor de 100 CV del Ford Focus consume 4,8 l/100 km. y el motor de 125 CV 5,0 l/100 km.
Una buena alternativa a los motores diesel.
MOTOR ECOBOOST 2.0 (4 cilindros
EcoBoost 2.0L I-4 usado en el Ford Focus ST
• Completamente de aluminio
• Alrededor de 55 libras más ligero que un motor atmosférico V6 con potencia similar.
• Mayor ahorro de combustible, rendimiento equivalente y reducir las emisiones de CO2 en comparación con los motores V6 más grandes con potencia y torque similares
Inyección directa de combustible
• Alta presión del sistema de combustible para la economía de combustible, mejorar el rendimiento y reducir las emisiones
• Siete chorros en cada inyector rocíe directamente en la cámara de combustión
Ti-VCT de estrategia
• Cuenta con doble árbol de levas independiente de tiempo variable para la economía de combustible optimizado, el rendimiento y las emisiones
Turbocompresor de baja inercia
• El rotor es de baja inercia, logrando velocidades de hasta 195,000 rpm, produciendo hasta 16 psi de presión.
• El diseño optimizado asegura que el par máximo se alcanza en la zona de bajas revoluciones del motor
• El par máximo disponible entre 2.000 y 4.500 rpm
Alta Relación de Compresión
• Relación de compresión de 10.0:1 para mejorar la eficiencia del motor
Baja Fricción para Mayor Eficiencia
• El diseño del motor ha sido optimizado para máxima eficiencia operativa, con especial atención a minimizar la fricción y otras pérdidas parásitas.
• Revestimientos de baja fricción de los anillos del pistón y superficies muy pulidas en las punterías.
Motor Ford EcoBoost ¿Como funciona?
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