Por supuesto que es tu dinero y tú lo puedes malgastar como se te antoje. No es que dejes tus vicios y caprichos (sin esos ¿cómo vas a aguantar la vida?) pero quizás no estás viendo posibilidades de ahorro, y en la realidad que vive este país, tener una reserva para emergencias es de lo más responsable que puedes hacer por ti mismo.
Considera dejar de gastar en estas 12 cosas y entonces sí, podrías llegar a final de mes con una buena cantidad en el banco.
TELEVISIÓN POR CABLE O SATÉLITE
¿Quieres ver programas de televisión? Usa internet ¿Quieres ver películas? Usa internet ¿Quieres ver las noticias? Usa internet ¿Quieres ver los deportes en vivo? Usa internet. Los servicios de cable ofrecen paquetes de canales que nadie usa completamente, pero igual te lo están cobrando.
DULCERÍA EN CINES
Sabe rico, pero no vale la pena. Comprar palomitas, refrescos y dulces es sobrevalorado en el ritual de ir al cine y lo sabes.
CAFÉ
Lo necesitas, está bien, pero no tiene que ser uno que cueste lo mismo que una comida corrida, y mucho menos que sea diario. Si en verdad lo necesitas, prepáralo en casa.l
AGUA EMBOTELLADA
Es muy importante mantenerse bien hidratado, pero terminas pagando más por el plástico. Llena los recipientes que necesites con el agua que tienes en casa.
GASOLINA
Por tu propio bien y el de toda la comunidad, no uses tu automóvil o motocicleta siempre. El transporte público es (todavía) más barato
EL LUGAR EN EL QUE ESTÁS VIVIENDO
Está bien que tengas tu casa o departamento, sea tuyo o rentado, pero ¿no es muy grande para ti?
APPS
Son un gasto muy pequeño, pero considera que puedes estarte excediendo. Descarga únicamente contenidos que te sean útiles, algo que uses cotidianamente.
COMIDA RÁPIDA
No es sano para tu cuerpo ni tu cartera estar comiendo varias veces a la semana en restaurantes de comida rápida. Haz las cuentas, es un gasto muy grande, aunque no lo sientas en el momento (por el hambre o el antojo).
LUZ
Tienes tu televisión encendida, tu computadora prendida, tu consola conectada y tu celular cargándose. Súmale el refrigerador que no debes apagar. Luego te preguntas por qué el recibo de la luz llega tan caro. Si no estás usando algo, desconéctalo. No sólo lo apagues, desconéctalo.
OFERTAS DE COSAS QUE NI ESTABAS BUSCANDO
Encontrarte con un listado de ofertas de cosas que no planeabas comprar, pero igual querías, requiere de buen autocontrol. En serio, no aprovechar una oferta no te va hacer una mala persona, sólo te hará un poco más responsable.
COMISIONES BANCARIAS
Los bancos adoran cargar comisiones, por lo menos en México es uno de sus principales negocios, así que si no quieres que gran parte de tus ingresos vuele, evita sacar dinero de cajeros que no son de tus bancos y además paga tus tarjetas de crédito a tiempo
PAGOS A PLAZOS (Con intereses)
Si piensas que comprar ahora y pagar después te ayuda a ahorrar o mantener tus finanzas sanas, estás en un error. Ya que además de prestarle dinero a la tienda, le pagarás una comisión por este privilegio. Por lo que si no puedes pagarlo en el momento, lo recomendable es que busques promociones como meses sin intereses.
12 Cosas en las que estas desperdiciando dinero
No hay comentarios:
Publicar un comentario