jueves, 31 de julio de 2014

7 frases que nunca debes decirle a tu pareja

Según Judy Ford, psicoterapeuta y autora de Every Day Love, “hablar con amabilidad es una habilidad que las parejas tienen que aprender. Todos se sienten maltratados por la vida y el mundo exterior. No debes sentirte de esa manera en tu casa “.

Por ello, aquí te dejamos con algunas frases que deberías evitar en el matrimonio o relación de pareja.


1. “Eres como tu madre (padre, hermano, etc.)”


Julie Orlov, psicoterapeuta, conferencista y autora de The Pathway to Love (El Camino al amor) señala que “es desagradable y menospreciante, poner en evidencia los peores rasgos de la familia”. Si estás a punto de decir una barbaridad acerca de sus parientes, detente y piénsalo bien.

Según Ford, debes evitar el insulto y realizar una petición razonable, por ejemplo si él suele dejar los platos sucios (como su padre o hermano), dile “Amor, cuando hayas terminado tu sándwich, ¿puedes lavar tu plato?”. De esta forma, puedes cumplir tu objetivo sin hacerle daño.


2. “¿Cuando vas a encontrar un nuevo trabajo?”


Lo primero que debes hacer, sugieren los expertos, es averiguar por qué crees que tu pareja necesita un nuevo trabajo. Si es por la cantidad de tiempo que pasa fuera del hogar, o porque crees que merece algo mejor, o porque su sueldo es insuficiente. “Antes de decir algo que podría ser perjudicial para el otro, debes pensar en tus propios problemas”, dice Ford.

Y es que podrías terminar atacando su capacidad para soportar o financiar a la familia. Por ejemplo, “Una parte de cómo un hombre se evalúa a sí mismo es por lo bien que puede hacerse cargo de su familia”, dice Ford, y en este sentido recriminarle su trabajo es una forma de hacerlo. Una buena forma de evitar esto es tener conversaciones regularmente en torno al empleo, las ambiciones profesionales de ambos y también las preocupaciones presupuestarias de cada uno.

“Es una oportunidad para hablar sobre su estilo de vida y cómo quieren vivir”, explica la experta.


3. “Mi mamá me advirtió que me ibas a hacer esto”


Orlov señala que nunca debes permitir que las opiniones de otras personas influyan o dicten pautas en tu relación, y si tu madre tenía aprensiones en torno a tu pareja no es bueno gritárselo en la cara. Lo mejor, es centrarse en lo que te hace enojar y no recurrir a argumentos baratos como “mi mamá me lo dijo”, pues no ayuda a solucionar el problema.


4. “Déjalo ahí, mejor lo hago yo”


De acuerdo a Ford esto es perjudicial para la relación porque es degradar el desempeño del otro y hacerle ver que sus esfuerzos están por debajo de los tuyos. Si esta situación es recurrente, es posible que tu pareja piense que no puede hacer nada bien.

Lo mejor, según la especialista, es que si la persona está realizando una tarea y crees que lo está haciendo mal, evaluar si realmente es que lo hace de manera diferente a la que tú sueles hacerlo o en definitiva está equivocado.


5. “Tu siempre … ” o “Tu nunca …”


Ford recomienda jamás decir estas frases, “porque se establece instantáneamente un tono negativo, que pone fin a la comunicación y pone a la otra persona a la defensiva.” Estas afirmaciones suelen hacer que el otro se sienta atacado y reaccione ofuscado. Siempre apunta al problema en particular y evita generalizar.

Si es un problema recurrente, explícale cómo te hacen sentir sus acciones y pregúntale si está dispuesto a cambiar esa actitud. Según la autora, la mayoría de los hombres y mujeres están dispuestos a cambiar prácticamente cualquier cosa si te hace feliz y se lo pides con amor.


6. “¿Realmente piensas que esos pantalones te favorecen?”


Si bien puede que estés tratando de ser una persona sincera, este comentario puede interpretarse como un insulto y menoscabo a su autoestima. Si quieres mostrar preocupación por su apariencia lo mejor es destacar lo bueno primero. Por ejemplo: “Tus ojos son hermosos y el color de esa camisa les quita protagonismo y no los deja que se puedan apreciar en su totalidad”.


7. “Mmmm, ¿vas a salir con ellos otra vez?”


No estamos obligados a querer a sus amigos, o peor aún, fingir que te simpatizan. Pero es una pésima idea criticar su mala elección de amigos y gritarle en su cara cuánto los desprecias. Así como tú elegiste a tus amigos libremente, tu pareja también tiene derecho a hacerlo.

Además, no por estar casados o vivir juntos, significa que no puedan tener actividades por separado. Es importante que cada uno tenga su espacio.

Por otro lado, si su amigo es una persona despreciable, es probable que tu pareja se dé cuenta por si sola de la situación.


via: elartedesabervivir



7 frases que nunca debes decirle a tu pareja

miércoles, 30 de julio de 2014

¿Podría el motor Warp convertirse en una realidad?

Algunos de los mayores problemas a los que se enfrenta la humanidad para explorar el cosmos son la velocidad y el tiempo: las distancias que nos separan de otras estrellas son enormes, y el tiempo que tiene un humano para lograr completar este viaje es escaso. Si utilizásemos nuestras naves más rápidas, tardaríamos decenas de milenios en alcanzar la estrella más cercana a nosotros, tiempo en el que, en nuestro planeta, se han alzado y caído civilizaciones enteras.


Por suerte, la ciencia ficción nos permitió hacer volar nuestra imaginación, creando sistemas de viajes imposibles que nos permitían viajar a otros planetas en apenas unas horas o días.



Uno de los conceptos que más llamo la atención de esta ferviente imaginación humana fue la presentación del motor de curvatura (warp drive) en la serie televisiva Star Trek, y es precisamente este motor el santo grial de la investigación científica ya que no parece ser tan irreal como se pensaba.


Un motor de curvatura manipula el espacio-tiempo para mover una nave espacial, aprovechando un ‘vacío legal’ en las leyes de la física que impiden que cualquier cosa se mueva más rápido que la luz. Un concepto para una impulsión mediante la deformación del universo sugirió en 1994 por físico mexicano Miguel Alcubierre, sin embargo los cálculos subsiguientes señalaban que tal dispositivo podría requerir cantidades prohibitivas de energía.

Ahora los físicos dicen que se pueden hacer ajustes a este ‘motor warp’ como para permitirle funcionar con menos energía, lo que permitiría acercar de nuevo esta idea del reino de la ciencia ficción a la ciencia real.


Un motor warp Alcubierre implicaría (en una forma muy rudimentaria) una nave espacial con forma de pelota de rugby unida a un gran anillo que rodea a la misma. Este anillo, creado con un material exótico (que es un tipo de materia con la característica de repeler en vez de atraer y que curva el espacio-tiempo), haría que ese espacio-tiempo se deformase alrededor de la nave espacial, creando una región en la que el espacio se contraería en su proa, mientras que se dilata a su popa. Mientras tanto, la nave se encontraría justo en el centro de una burbuja de espacio-tiempo plana que impediría que fuese deformada. En principio, es lo mismo que un surfista: éste, en relación a la ola que lo lleva, no se mueve, pero sí en relación al resto del paisaje (y a mayor velocidad que si el surfista nadara).

“Todo en el espacio está limitado por la velocidad de la luz”, explicó Richard Obousy, presidente de Icarus Interestellar, un grupo de científicos e ingenieros sin ánimo de lucro dedicados a perseguir el vuelo espacial interestelar. “Pero lo realmente interesante es que el tejido del espacio-tiempo no está limitado por la velocidad de la luz.”


Con este concepto, la nave sería capaz de alcanzar una velocidad efectiva de alrededor de 10 veces la velocidad de la luz, todo ello sin romper el límite de velocidad cósmica.


El único problema es que los estudios anteriores estimaron la velocidad warp requeriría una cantidad mínima de energía aproximadamente igual a la masa-energía del planeta Júpiter, y recordemos que la masa de Júpiter es 1,9 • 10^27 kilos, que equivaldría a unos módicos 10^45 julios de energía. Casi nada.


Sin embargo, recientemente Harold ‘Sonny’ White calculó lo que sucedería si la estructura del anillo que rodea la nave espacial fuese más redondeada, similar a una rosquilla, en lugar del anillo plano que en un principio imaginaban. En este caso se encontró que el motor de curvatura podría ser impulsado por una masa del tamaño de una nave espacial como la sonda Voyager 1 que la NASA puso en marcha en 1977. Si convirtiésemos los 722 kilos de la Voyager en energía pura, usando la ya famosa formula de Einstein E=mc2, obtendríamos la nada despreciable cantidad de 6,5×10^19 julios, o lo que es lo mismo, el consumo anual energético de los EE.UU. Es evidente que este nivel de consumo energético tan monstruoso no es práctico, pero al menos es una mejora frente a las anteriores estimaciones.


“Además, si la intensidad del tejido del espacio puede oscilar con el tiempo, la energía requerida se reduce aún más”, comentó White.


“Los resultados que se presentan hoy se transforman en una investigación más práctica, plausible y digna” “La reducción de energía adicional debido a la intensidad oscilante burbuja es una conjetura interesante que vamos a disfrutar observándola en el laboratorio”.

White y sus colegas han comenzado a experimentar con una mini versión de la impusión de la deformación en su laboratorio.


Crearon lo que ellos llaman el Campo Interferométrico Warp White-Juday en el Centro Espacial Johnson, básicamente pretenden crear microdeformaciones en el espacio-tiempo mediante el uso de de un interferómetro láser.


“Estamos tratando de ver si somos capaces de generar una curvatura muy pequeña en un experimento de sobremesa, tratando de perturbar el espacio-tiempo una parte por cada 10 millones”, dijo White.


Llamó al proyecto un “experimento humilde” en comparación con lo que sería necesario para un crear motor warp real, pero dijo que representa un primer paso prometedor.


Otros científicos destacaron que incluso se necesitan algunas ideas extravagantes como el motor de curvatura para considerar si la humanidad tiene alguna oportunidad de viajar a otras estrellas.


“Si alguna vez vamos a ser una civilización con una verdadera capacidad espacial, vamos a tener que pensar de manera diferente, dejando de lado las ideas preestablecidas, hemos de ser audaces “, dijo Obousy


De todas maneras, y aparte de lo ávido de energía que es el motor Alcubierre, hay otros problemas que resolver – y que algunos consideran insolubles – pero que expondré en otro post, para no hacer tan largo éste.


Via:






¿Podría el motor Warp convertirse en una realidad?

10 Reacciones Quimicas - Parte 5

41. Peróxido de hidrógeno se mezcla con yoduro de potasio
imagenes impresionantes 


42. Alambre de cobre + trozo de metal + electricidad
quimica 


43. LED + Nitrógeno líquido
reacciones quimicas


44. Globulo blanco persiguiendo una Bacteria
50 Reacciones Quimicas [Megapost]


45. Combustible inflamable + fuego
reacciones 


46. Magnetic + futboleno + neodimio.
imagenes impresionantes 


47. El triyoduro de nitrógeno + contacto
quimica 


48. Alcohol + bombona de cristal
reacciones quimicas 


49. Magnesio + hielo seco
50 Reacciones Quimicas [Megapost] 


50 Nitrógeno Líquido + 1500 pelotas de ping pong
reacciones 



10 Reacciones Quimicas - Parte 5

10 Reacciones Quimicas - Parte 3

21. Hielo seco + Jabón de platos
imagenes impresionantes


22. Acetona + Espuma de poliestireno
quimica


23. Magnesio + Agua
reacciones quimicas


24. Hierro +Solución de sulfato de Cobre
50 Reacciones Quimicas [Megapost]


25. Mercurio + Aluminio
reacciones


26. Solución concentrada de acetato de sodio + Agua
imagenes impresionantes


27. Aguda destilada + Sodio + Polímero
quimica


28. Veneno de serpiente + Sangre
reacciones quimicas


29. Agua + Arena Hidrofóbica
50 Reacciones Quimicas [Megapost]


30. Fósforo encendiéndose
reacciones



10 Reacciones Quimicas - Parte 3

10 Reacciones Quimicas - Parte 2

11. Coca-Cola en ácido clorhídrico e hidróxido de sodio
imagenes impresionantes


12. Tiocianato de mercurio sin dicromato de amonio
quimica


13. Levadura + agua caliente + jabón para lavar platos + peróxido de hidrógeno + colorante de alimentos
reacciones quimicas


14. El cobre y el ácido nítrico
50 Reacciones Quimicas [Megapost]


15. Lithium + fuego.
reacciones


16. Estaño + frío
imagenes impresionantes


17. Sangre en peróxido de hidrógeno
quimica


18. Pastilla de cloro + Alcohol isopropílico en una botella cerrada
reacciones quimicas


19. Catalizador de un electrón redox, un sustrato orgánico que se broma y se oxida con facilidad, y un ión bromato en forma de NaBrO3 o KBrO3 + Acido sulfúrico o nítrico
50 Reacciones Quimicas [Megapost]


20. Ácido sulfúrico concentrado + azúcar
reacciones



10 Reacciones Quimicas - Parte 2

martes, 29 de julio de 2014

10 Reacciones Quimicas - Parte 4

31. Humo de una vela recién apagada + encendedor
imagenes impresionantes


32. Fuego+ Hidrógreno
quimica


33. Radón + Polonio + Plomo.
reacciones quimicas


34. Agua oxigenada + Yoduro de potasio + Jabón
50 Reacciones Quimicas [Megapost]


35. El estroncio + Azufre + Calor
reacciones


36. Dietilzinc + Aire
imagenes impresionantes


37. Oxido nitroso + disulfuro de carbono
quimica


38. Perlas de hidrogel+ Agua de color
reacciones quimicas


39. Bromo + Ácido.
50 Reacciones Quimicas [Megapost]


40. Un imán de neodimio que cae a través de un tubo de cobre
reacciones



10 Reacciones Quimicas - Parte 4

10 Reacciones Quimicas - Parte 1

01. Ferrofluido en una botella de Vidrio
imagenes impresionantes


02. Poliacrilato de sodio + Agua
quimica 


03. Cuchara de galio en agua caliente
reacciones quimicas


04. Una gota de Jabón que tiene colorante agregada a la leche
50 Reacciones Quimicas [Megapost] 


05. Dicromato de amonio con tiocianato de mercurio y prenderle fuego
reacciones


06. Nitrato de zirconilo + nitrato de itrio
imagenes impresionantes 


07. Gasolina + Fuego
quimica


08. Triyoduro de nitrógeno + contacto
reacciones quimicas


09. CD + Fuego + Aire frio
50 Reacciones Quimicas [Megapost]


10. Yodo + Aluminio
reacciones 



10 Reacciones Quimicas - Parte 1